La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra cinco exfuncionarios y tres particulares, por posibles irregularidades en la administración y venta del predio Granja 32, por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La hacienda en mención, localizada  en el municipio de Cota, Cundinamarca, fue ocupada por orden de la Fiscalía dentro de un proceso de extinción de dominio seguido contra los bienes de Guillermo Ortiz Gaitán y su núcleo familiar.

La irregularidad que investiga la Fiscalía en este caso, es la posible venta irregular que se hizo del bien, al parecer por un costo inferior al de su valor comercial.

Por este caso, la Fiscalía imputará cargos por concierto para delinquir, prevaricato por omisión, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación y tráfico de influencias a las personas que participaron en la compra venta del inmueble y a quienes avaluaron el predio.

En total ya son 16 nuevas imputaciones las que hará la Fiscalía contra personas naturales y funcionarios de la desaparecida DNE.