Una Fiscalía especializada de Arauca (Arauca) le formuló cargos por los delitos toma de rehenes, extorsión y hurto calificado y agravado a Gabino Carvajal Bautista, alias Franklin, presunto cabecilla financiero del Frente Martin Villa de las disidencias de las Farc, con presencia en el municipio de Arauquita, Arauca y Tame (Arauca).

En la imagen se aprecia al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica al Departamento de Policía en Arauca
Investigación, imputación, GAOR Frente Martin Villa, Fiscalía

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio recopilado el hombre sería el encargado de coordinar las acciones delictivas para el cobro de extorsiones a empresas que se movilizan por la vereda Pueblo Nuevo de Arauquita (Arauca). Se presume que el 3 de marzo y el 28 de noviembre de 2021, sujetos al mando del procesado habían retenido por varias horas a los conductores de vehículos tipo camión a cambio de exigencias económicas a los propietarios.

Por estos nuevos hechos investigados, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

Cade anotar, que alias Franklin, se encuentra privado de la libertad desde junio de 2022, judicializado como presunto determinador del homicidio Elith Sandro Viera Pernalete, hechos ocurridos el 29 de abril de 2021 en la vereda Pueblo Nuevo.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MPHA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.