Por el homicidio de Celia Escobar Flórez, quien en 2013 se desempeñaba como Jefe  del Grupo Interno de Trabajo Auditoría Tributaria, adscrita  la División de Fiscalización de la DIAN, la Fiscalía formuló imputación  de cargos a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias Nacho, por el delito de homicidio agravado.

El homicidio de la funcionaria ocurrió el 10 de mayo de 2013, en Neiva (Huila), cuando arribaba a su residencia. Según las indagaciones, alias Nacho contactó a los sicarios para la comisión del crimen, les entregó las armas y en la huida del hecho trasbordó al sicario de la motocicleta a una camioneta, para facilitar y distraer el escape.

Losada Zabala se encontraba recluido en la cárcel de Rivera (Huila), por otra investigación y, en este proceso, el juez de control de garantías de Neiva avaló la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos, ya se encuentra condenado a través de un preacuerdo, el confeso coautor César Augusto Badillo Galvis, a 204 meses de prisión, por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

 

 

AMC/DLBM