El Juzgado 25 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, mantuvo la medida de privar de la libertad a los presuntos integrantes de la organización criminal Los Topos, procesados por el hurto de 60 millones de pesos a un concesionario ubicado de la calle 116 con carrera 70.

El Fiscal del caso explicó durante la audiencia que tanto Rafael Vela Rojas, Jaime Enrique Valencia Rojas y César Augusto Silva Silva son claramente reconocidos en videos y por fuentes humanas cuando arrojaban una caja fuerte desde un segundo piso del establecimiento comercial.

A las 11:00 de la noche del 15 de noviembre de 2012,  al parecer los imputados, portando uniformes de una empresa de servicios públicos, cortaron la energía del sector e ingresaron de manera violenta con sopletes y rompiendo paredes. De allí habrían extraído la caja de seguridad que contenía dinero.

Las capturas se realizaron en un inmueble de la calle 23 con carrera 15, lugar donde presuntamente planeaban sus acciones y repartían el producto de los ilícitos. Para la Fiscalía, se trata de una organización criminal delincuencial estructurada por expertos en el hurto a residencias y a locales comerciales con práctica en abrir cajas fuertes.

Los imputados irán a juicio como presuntos responsables de los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.