Libertad por vencimiento de términos y revocatoria de medida de aseguramiento intramuros solicitadas por Luis Henry Navarrete Ariza, exalcalde de Cumaral (Meta), le fueron negadas por un juez al respaldar la petición de la Fiscalía.

En audiencia preliminar adelantada ante el Juez 1º Penal Municipal con función de control de garantías, fueron sustentadas las 2 solicitudes por la defensa del ex mandatario local.

Aunque la libertad por vencimiento de términos se sustentó en que el tiempo razonable para realizar el juicio pasó los 120 días mínimos establecidos por la ley, la Fiscalía aclaró que al momento de la captura del investigado por varios delitos, éste ya había iniciado.

En cuanto a la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, al alegar no ser un obstáculo para el desarrollo del proceso porque ya no es funcionario público, la Fiscalía determinó que es la única manera de asegurar su comparecencia al juicio, si se tiene en cuenta que al momento de iniciarse, el exalcalde Navarrete estaba en calidad de prófugo porque después de asistir a la audiencia de imputación no volvió a aparecer, y cuando lo capturaron inclusive tenía en su poder una cédula falsa.

 

 

PYMP/DLBM