El Juzgado 27 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, negó a Luis Fernando Cediel Rozo la revocatoria de la medida de aseguramiento domiciliaria que se le impuso por incurrir, presuntamente en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.
El juez consideró que la defensa de Cediel Rozo en ningún momento presentó argumentos con los cuales se pudiera desvirtuar que el imputado no representa un peligro para la comunidad, tal como lo consideró la jueza que le cobijó con la detención domiciliaria.
Luis Ferrando Cediel Rozo permanece privado de la libertad desde el pasado 19 de diciembre,luego de ser capturado por autoridades Colombianas, quienes le esperaban en el aeropuerto Eldorado, tras permanecer preso en Estados Unidos como responsable de manejos ilícitos de dinero procedente de la captadora ilegal DMG.
Cediel Rozo enfrenta un proceso por ser uno de los responsables del manejo de millonarias sumas de dinero depositado por personas que fueron engañadas por la firma DMG.