Como resultado de las actividades ofensivas y de control territorial que adelanta la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía, en las últimas horas fue neutralizada y retirada una válvula ilícita usada para el hurto de hidrocarburos, en el departamento de Santander.

Luego de una llamada de alerta por parte del personal de seguridad de la empresa Ecopetrol, informando la presencia de una posible válvula ilícita, con la cual estarían extrayendo hidrocarburos del gasolinoducto ubicado en el corregimiento del Centro, en el municipio de Barrancabermeja (Santander), servidores de la Estructura de Apoyo (EDA) de esa ciudad se trasladaron al lugar para efectuar las diligencias judiciales pertinentes.

En un trabajo conjunto entre la EDA, unidades del Ejército y la Armada Nacional, incautaron en el lugar dos canecas plásticas conocidas como pimpinas de cinco galones cada una.

El caso fue asumido por la Fiscalía 2 Especializada EDA Barrancabermeja, por el delito de apoderamiento de hidrocarburos.

 

 

LMH/DLBM