Ante un juez de conocimiento de Bogotá, con funciones de conocimiento, la empresaria Natalia Ponce de León aseguró que reconoció a Jonathan Vega Chávez como su agresor,  minutos después que fuera atacada con ácido en su cuerpo, el 27 de marzo de 2014 frente a su residencia al norte de la ciudad.

Durante el trámite del juicio que cursa en contra de Vega Chávez como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado, fueron exhibidos varios videos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó minutos antes y después del ataque contra la humanidad de Ponce de León.

En el material de prueba se observa claramente la contextura, rostro, forma de vestir y de caminar del procesado, señaló la fiscal del caso,  lo cual fue constatado por la víctima bajo juramento ante la delegada de la Fiscalía y el juez, quien al responder el interrogatorio lo señaló como el responsable de la agresión.

Ponce manifestó además, que con la única persona con la que había tenido enfrentamientos había sido con Vega Chávez tras el acoso del que venía siendo afectada. “Otra vez por el ataque de su perro a mi mascota”, señaló.

Al ser interrogada por la fiscal del caso, insistió en que Jonathan Vega es el responsable del acto delictivo, “trató de matarme porque me echó el ácido, no una vez sino dos y con insistencia,  con rabia”, agregó.

Además Ponce de León señaló que ha sido sometida a por lo menos 16 cirugías, una de las cuales casi le cuesta la vida por su complejidad y sigue bajo rigurosas terapias sicológicas y físicas con el fin de recobrar la movilidad en algunos de sus órganos.

Entre tanto, Vega Chávez se encuentra recluido en la cárcel La Picota en Bogotá hasta que se defina su situación judicial.

 

CMR/DLBM