Se visualiza a la capturada junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos en una mesa los elementos incautados y la motocicleta registrada como hurtada. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.
María Margarita Serna Gómez, capturada en flagrancia por tráfico de armas y receptación.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a María Margarita Serna Gómez, quien habría sido sorprendida en una diligencia de registro y allanamiento con armas de fuego y una motocicleta en Cúcuta (Norte de Santander).

En el procedimiento judicial adelantado el  13 de diciembre de 2025 en el barrio Belén, fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y munición, y una motocicleta reportada como hurtada. 

En audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, la procesada no aceptó su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. 

Por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.