
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Estefani Castañeda Díaz, alias Tiania, quien, presuntamente participó en la retención de una familia, en Ambalema (Tolima), el pasado 9 de noviembre, para conseguir dinero.
Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de secuestro extorsivo, tortura y hurto calificado; todas las conductas agravadas. La procesada no aceptó los cargos.
La Fiscalía evidenció que el día de los hechos, una pareja de esposos fue citada en dicho municipio, con el pretexto de comprarles un juego de muebles, además, les habrían indicado que podían llevar a su familia, para que disfrutaran del lugar. Una vez en la zona, fueron abordados por varias personas, entre las que se encontraba ‘Tiania’, al parecer, los amenazaron con armas de fuego y cortopunzantes, para apoderarse de celulares, billeteras digitales y dinero en efectivo.
Se evidenció que el grupo de presuntos asaltantes se comunicó con parientes de las víctimas, por videollamada, para que fueran testigos del maltrato físico y psicológico al que era sometido el padre de familia. De esta manera, consiguieron que les giraran varias sumas de dinero.
Al parecer, antes de liberarlos, les exigieron que continuaran enviándoles $500.000 mensuales por los próximos seis meses. Metros más adelante, las víctimas se encontraron con la Policía Nacional, que logró la captura en flagrancia de Castañeda Díaz.
Se estima que las víctimas perdieron alrededor de 7.000.000 de pesos entre transacciones, pertenencias y dinero.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





