Por su presunta responsabilidad en almacenar estupefacientes en una vivienda de la Comuna 4 de Medellín (Antioquia), fue judicializada María Adelina Cárdenas, de 69 años.

La mujer fue capturada en flagrancia en un operativo de allanamiento y registro realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La diligencia judicial fue realizada de manera simultánea en 3 inmuebles del barrio Campo Valdés de la capital antioqueña; en uno de ellos fue encontrada la procesada con 98.7 gr de marihuana, 20.7 gr de cocaína, $6.964.500,5 cuadernos de contabilidad, 2 grameras, papel para fabricar cigarrillos, bolsas transparentes pequeñas y otros elementos para la dosificación de estupefacientes.

Durante el operativo, fueron hallados en los otros dos inmuebles, un arma de fuego, un proveedor, 6 cartuchos 9mm, 1.767 gr de marihuana, 183 gr de cocaína e insumos para dosificar alucinógenos.

La procesada no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

Por problemas de salud, la judicatura otorgó medida de aseguramiento domiciliaria en un inmueble diferente al de su captura.

 

 

 

 

 

NAMT/JDR/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.