La procesada habría ocultado el estupefaciente en medio de los colchones, debajo de las camas y en una tabla del comedor.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexandra Bermúdez Cabrera, presunta responsable de almacenar estupefacientes en un inmueble ubicado en El Agrado (Huila).
Un fiscal de la Seccional Huila le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo que la procesada no aceptó.
La Fiscalía evidenció que, al parecer, desde 2025, Bermúdez Cabrera guardaba marihuana dentro de su residencia ubicada en el barrio La Prosperidad. En el inmueble presuntamente comercializaba y distribuía en pequeñas dosis en el mencionado municipio y en El Pital (Huila).
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de esta mujer. Además, se incautaron varias dosis de marihuana.
Durante el procedimiento, se logró evidenciar que la mujer ocultaba el estupefaciente debajo de las camas, en medio de los colchones y en una tabla del comedor para evadir el control de las autoridades.
WAGG/LMFO/AMCJ/JCO/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





