De acuerdo con el resultado emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, la menor de edad murió por asfixia.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a una mujer a la pena de 33 años y 3 meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de su hija menor de edad en hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020 en Villa Garzón (Putumayo).
La hoy condenada pertenecía a un resguardo indígena, donde aprovechó que su esposo había salido de cacería al campo y comenzó a jugar con la niña de dos años, cubriéndole la cabeza con una bolsa plástica, además, la obligó a ingerir licor.
La menor de edad murió asfixiada y su madre la llevó a una habitación y la acostó en una colchoneta, después se fue a otro cuarto a descansar.
Labores de policía judicial y el dictamen entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses demostraron que la niña falleció por una insuficiencia respiratoria aguda y que su cuerpo presentaba primer grado de alcoholemia.
El juez la condenó por el delito de homicidio agravado y libró orden de captura contra la mujer, para que pague la pena impuesta en centro penitenciario.
La decisión quedó en firme.
WAGG/LMFO/AMCJ/AR/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.