En la fotografía aparece una mujer morena, de pie, de frente con los brazos atrás esposados, con el rostro difuminado, vestida con una camisilla negra, bermuda de jean azul y sandalias rosadas. A su lado se encuentra un uniformado del CTI y detrás de ellos hay un pendón de Fiscalía.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la captura de la mujer en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías a una mujer de 24 años que estaría involucrada en el delito de proxenetismo con menor de edad agravado.

La decisión judicial se refiere a los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima (Bolívar), donde la procesada instrumentalizó en varias oportunidades a su hermana de 13 años para que sostuviera relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que la ahora implicada además habría obligado a la menor a ingerir pastillas y así evitar futuros embarazos. Se cree que por los servicios sexuales la mujer recibía sumas de dinero que oscilaban entre 20 y 50 mil pesos.

Familiares cercanos que se percataron de la situación denunciaron los abusos en la Fiscalía. El pasado 20 de noviembre, en cumplimiento de una orden judicial, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura de la supuesta proxeneta en vía pública de Santa Rosa de Lima.

En las audiencias preliminares, la investigada no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó el ente acusador y por disposición judicial cumplirá medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

MEVA/AMCJ/YQ/EGM/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.