Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue asegurada en la cárcel San Diego de Cartagena (Bolívar), Judith del Carmen Arteaga Cantillo de 37 años de edad.

La mujer quien se acogió a sentencia anticipada ante el Juez 10° con funciones de control de garantías de la ciudad, fue capturada mediante un allanamiento en su residencia ubicada en el barrio La Esperanza, el cual fue solicitado por el Despacho 46 Seccional de la capital de Bolívar.

Allí servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con hombres de la Armada Nacional, descubrieron sustancias similares a la cocaína y a la marihuana que al realizarle la prueba de PIPH dieron positivo, hallando en total 102.6 gramos de cocaína y 1210.5 gramos de marihuana; una parte de esta tipo cripy, que estaba camuflada en un balde.

La procesada aseguró que sólo almacenaba la droga, sin embargo el juez consideró que existía la probabilidad de que fuera expendedora de ese conglomerado por lo que significaba un peligro para la sociedad y por ello decidió dictarle la medida intramuros.

 

PAAM/DLBM