Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario María Paula Mujica, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una mujer de 23 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en la cancha del barrio Manuela Beltrán, de Bucaramanga (Santander), cuando la hoy asegurada al parecer atacó con arma blanca a la víctima, quien era la actual novia de su expareja.

Durante la investigación se pudo establecer que la hoy asegurada habría manifestado su disgusto por la terminación de su relación sentimental y por el hecho de que su expareja estuviera con otra persona, por lo que habría enviado mensajes intimidatorios a la víctima para que se alejara.

Mujica Acuña, de 23 años, fue capturada por miembros de la Policía Nacional este 26 de febrero. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio, al que no se allanó, y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En Santander se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

DRA/CFG/ MRR/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.