La procesada Luz Dania Grismaldo Morales, de 25 años de edad y estudiante de Derecho en Villavicencio (Meta), admitió haber cobrado 4 cheques, por la suma de 27 millones 500 mil pesos a nombre de su hermana, su mamá y de ella misma, apropiándose del dinero ilegalmente.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con función de control de garantías de la capital de Meta, fue presentada la mujer capturada mediante orden judicial, para efectuar las audiencias preliminares en su contra.

En un sector residencial de Villavicencio, unidades del CTI Meta, con apoyo de militares de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, aprehendieron a Grismaldo Morales por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad en documento privado, los cuales aceptó.

Según investigación, Luz Dania falsificó la firma de su jefe e hizo un recorrido por las localidades de Acacías, Cumaral y Villavicencio (Meta), entre el 12 y 13 de abril de 2016, donde cobró los cheques hurtados al dueño de la empresa donde laboraba.

Ante la solicitud de medida, el juzgado se abstuvo de dictarla porque la imputada carece de antecedentes y se allanó a cargos.

 

 

PYMP/DLBM