Ante el Juzgado Promiscuo de Villa Rica (Cauca), con función de control de garantías, Evelyn Johana Viáfara Amaya aceptó los cargos formulados por la Fiscalía Segunda Seccional por su partición en el homicidio de Fernely Mancilla Castillo, ocurrido en abril de 2013, en zona rural de Villa Rica (Cauca).
Los hechos ocurrieron en la vereda Primavera, jurisdicción del municipio en mención, donde las autoridades hallaron el cadáver de Mancilla Castillo. El cuerpo se encontraba desmembrado y duraron dos días buscando las partes.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la unidad local de Puerto Tejada (Cauca) capturaron a Viáfara Amaya luego de que el Juzgado Primero Promiscuo de Villarrica librara la respectiva orden por solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado. La procesada cumplirá la medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Puerto Tejada.





