La Fiscalía 3ª Especializada, en un trabajo conjunto con el Gaula de la Policía, logró la captura de 8 personas dedicadas, supuestamente, a la extorsión en la modalidad exprés.

Las aprehensiones se realizaron en desarrollo de operativos simultáneos en Garzón (Huila), Soacha y Guaduas (Cundinamarca).

Según las investigaciones, los miembros de la organización criminal Los Sureños contactaban telefónicamente a las víctimas para comprar o vender ganado, y al encuentro los secuestraban para exigir dinero por su liberación. De esta manera, una de las victimas pagó 100 millones de pesos.

La Fiscalía les imputó el delito extorsión, de concurso con concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y lavado de activos, tras la asociación de siete casos.

Los procesados Javier Darío Echavarría Restrepo, Juan Carlos Sandino Pérez, José Gabriel Baracaldo Ramírez, Gabriel Baracaldo Cárdenas, Walter Tejada, Virgelina Tejada, Jeinny Milena Serrato Cruz y Carlos Javier Rodriguez, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

 

 

CRV/DLBM