Los restos del campesino Jairo Toro Rincón, habitante de San José del Guaviare, serán entregados por la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz luego de que se determinara que fue asesinado por guerrilleros del frente 44 delas Farc.

La muerte de este agricultor de 42 años se presentó en junio del 2005 porque, según dice su familia, fue declarado por parte de la guerrilla como un colaborador del gobierno y fue muerto.

“Mi hijo fue asesinado y torturado durante nueve días”, afirma el padre de este hombre a quien subversivos del citado frente, comandado por alias John Éider, asesinaron.

Su cuerpo fue sepultado en la finca de la familia en San José del Guaviare y la Fiscalía los recibió en el cementerio de esa localidad el 27 de agosto del 2012 de manos de una comisión humanitaria que fue a recoger los restos mortales.

En Villavicencio serán entregados en una ceremonia realizada en el auditorio del hotel Napolitano. Además de matar a este hombre, sus homicidas se llevaron de la finca 250 reses vacunas, 10 chivos, 250 aves de corral, 12 cerdos, 1 casa corral y 8 animales equinos de carga.