Un menor de 17 años de edad, integrante de la banda delictiva La 28 que delinque en Palmira (Valle del Cauca), aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de Infancia y Adolescencia, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cali, el hoy procesado era el encargado de ejecutar los homicidios ordenados por el líder de organización delictiva en mención, en cabeza de José Arbey Escobar Jiménez, alias Ronco, de 49 años de edad, quien se encuentra privado de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y uso de menores en la comisión de delitos.

El CTI aprehendió al menor de edad, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez Séptimo Penal Municipal de Descongestión, con funciones de control de garantías, legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos.

Por determinación del juez, el menor debe cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado.

 

MAP/DLBM