El joven aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue dictada medida de internamiento preventivo.
El 30 de enero de 2021, durante una reunión familiar en el barrio Villa Magdalena, Comuna 9 de Neiva (Huila), un menor de 17 años, en compañía de otras personas, presuntamente disparó indiscriminadamente causándole la muerte a Jaime Correa Ámbito e hiriendo a tres personas más, entre ellas una menor de edad.

La víctima mortal habría sido impactada con arma de fuego en cuatro oportunidades, mientras dos de los heridos de gravedad tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Los ataques, al parecer, se habrían dado por venganzas personales.
Un fiscal de Infancia y Adolescencia le formuló cargos al menor por los delitos de homicidio, triple homicidio en modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El joven aceptó su responsabilidad en los hechos ante el juez de garantías.
Personal de la Sijín aprehendieron al menor en Neiva el 6 de abril reciente.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
También le puede interesar: Internamiento preventivo para menor que estaría involucrado en un homicidio por el que aceptó cargos
DSH/LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.