Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Franklin Cáceres Chaves, por presuntamente haber violentado sexualmente a una menor, de 15 años de edad, a quien habría contactado por redes sociales.

De acuerdo a la investigación la menor en agosto de 2022 empezó a contactarse con el hoy asegurado quien se ganó su confianza, al punto de enviarle fotos íntimas, con las que posteriormente la amenazó con difundir, si no accedía a realizar un video de carácter sexual por el cual supuestamente le pagarían una suma superior a los 6 millones de pesos.

La víctima denunció la situación ante la Fiscalía, logrando la captura de Cáceres Chaves, mediante orden judicial materializada por funcionarios de la Policía Nacional el 5 de julio en curso en Simití (Bolívar).

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, pornografía con menor de 18 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, los cuales no aceptó.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

DA/VHGB/FW/DMM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.