Por petición de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de internamiento para dos personas y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario para otra, quienes son señaladas de participar en el homicidio de un menor de 8 años, ocurrido en jurisdicción de Fundación (Magdalena).
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de marzo del año 2012, cuando el menor al salir del colegio donde estudiaba fue interceptado y raptado por una persona desconocida. Posteriormente el cuerpo sin vida del menor fue encontrado en un jagüey (pozo) de la finca La Tormenta, en la misma población citada, por el administrador del predio.
Labores investigativas adelantadas por la policía judicial en coordinación con un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, permitieron la individualización y captura de Leonardo Fabio Cartagena Correa, alias el Manco, de 18 años de edad; Yordi Manuel Lara Martínez, 19 años, y Osnaider José Lidueñas Barraza, alias Caballo de 21 años, quienes al término de la audiencia de imputación no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por homicidio agravado.
Por determinación del juez, Cartagena Correa y Lara Martínez, que para la fecha de los hechos eran menores de edad, fueron recluidos en un centro de internamiento en Riohacha (La Guajira), mientras que Lidueñas Barraza, fue remitido en un centro carcelario del municipio de Ciénaga (Magdalena).
NGC/DLBM





