La investigación da cuenta de que habrían provocado la caída de las víctimas, quienes también se movilizaban en motocicleta; y las embistieron, dejándolas abandonadas en la vía.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación una juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio a Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuéllar Durán y James Esteban Satoba Ávila, presuntos responsables de causarles la muerte a dos mujeres que se trasladaban en motocicleta en la vía que de Sibaté conduce a Soacha (Cundinamarca), el pasado 28 de junio.
En atención a la evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los tres hombres el delito de homicidio doloso. El cargo no fue aceptado.
Los hoy procesados se movilizaban con un grupo de motociclistas a altas velocidades y realizando maniobras peligrosas de adelantamiento. Durante el recorrido, al parecer, provocaron la caída de las víctimas y las embistieron, dejándolas abandonadas.
Una de las mujeres falleció en el sitio, la otra fue trasladada a un centro asistencial, donde murió días después. Para la Fiscalía los motociclistas no tenían la intención de ocasionarles daño a las mujeres; sin embargo, asumieron comportamientos irresponsables y riesgosos en la vía que desencadenaron su muerte.
LMBG/MAGA/JARG/SFC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.