A la Cárcel de Valledupar (Cesar) fue trasladado Luis Carlos Soto Chinchilla, luego de que un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento por el punible de secuestro extorsivo, del que fuere víctima un agricultor.
Funcionarios del CTI Gaula Ejército y tropas del grupo Gaula adscritas a la X Brigada Blindada de ese departamento lo capturaron en operativos realizados en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Los Fundadores del corregimiento La Victoria de San Isidro, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).
El indiciado de 34 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el Gaula por hechos ocurridos el 31 de marzo de 2014 en zona rural de La Victoria, donde el señor Juan de Dios Durán Leida, de 66 años, fue abordado por desconocidos cuando se desplazaba de La Victoria de San Isidro a la vereda Las Delicias, llevándoselo con rumbo desconocido. Posteriormente exigieron por su liberación la suma de cuarenta millones de pesos.
Mediante labores investigativas se logró establecer que las personas que cometieron el secuestro responden a los nombres de Alexis Arenas Arenas, Luis Carlos Soto Chinchilla y un menor de edad quien ha colaborado con el esclarecimiento de los hechos.
Es de anotar que la víctima fue liberada por presión de las autoridades el 2 de abril de 2014, en zona rural de La Jagua de Ibirico (Cesar).
PAAM/DLBM





