El Juez 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), profirió medida de aseguramiento en contra de José Simón Reiner Herrera, por el delito de extorsión agravada.
La investigación se deriva de la denuncia interpuesta por un comerciante del barrio Campestre de La Heroica, al asegurar que venía siendo víctima de extorsión por parte de una persona que se identificaba como integrante de la banda criminal Los Rastrojos.
En repetidas ocasiones el hombre visitó su negocio, en donde lo intimidaba y le amenazaba con acabar con su vida, la de su familia, hacerle daño a sus empleados o incluso ponerle una bomba al establecimiento si no accedía a pagarle sumas que oscilaban entre los $200 000 y $500 000.
En el momento de la captura, la víctima acababa de entregarle un billete de $50 000, el cual tuvo la precaución de marcar, y fue así como al momento en que el presunto extorsionista trataba de abandonar el sitio, él dio aviso a las autoridades logrando su captura y encontrándole el billete, como prueba de lo ocurrido.
En total, la víctima perdió alrededor de $10 000 000 producto de las extorsiones continuas de ese grupo delincuencial, representado presuntamente por el capturado quien durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
PAAM/DLBM