En diligencia de allanamiento y registro efectuada en Mocoa (Putumayo) fueron capturadas cuatro personas que se dedicarían a la venta y almacenamiento de sustancias estupefacientes en esa ciudad.
Se trata de Dairon Raúl Ortiz Erazo, Wilmer Fernando Arango Montero, María Esperanza Montero Burgos y Dago Alejandro Gómez Chicunque, a quienes la Fiscalía imputó por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
Todos fueron asegurados en con medida de aseguramiento intramuros.
Los imputados, desde 2021 al parecer estarían implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes a domicilio para lo cual utilizaban taxis en Mocoa (Putumayo).
En la residencia donde se efectuaron las capturas se encontró dinero, una pistola traumática y sustancias estupefacientes.
Ortiz Erazo y Gómez Chicunque aceptaron los cargo que la Fiscalía les imputó, mientras que los demás no.
La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.
También le puede interesar: Privados de la libertad dos presuntos integrantes de las disidencias ‘Comandos Bolivarianos de Frontera, al parecer dedicados a la comisión de homicidios, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Putumayo y Cauca
LMGM/CFG/GRM/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.