Atendiendo a la solicitud presentada por una fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Jhonier Esmir Villada, alias ‘Pecoso’, quien figura en el cartel de las personas más buscadas en el departamento.
Villada, al parecer, estaría vinculado a la organización criminal Los Ogros con la comercialización de sustancias estupefacientes en el rol de administrador de la distribución, en el barrio Turbay del municipio de Montenegro.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delito. El investigado no aceptó los cargos.
En el proceso, además, se le imputarán cargos por su presunta participación en homicidios cometidos en el departamento del Quindío.
En un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, se adelantó la captura de Villada en Timbío (Cauca) cuando, al parecer, pretendía huir a la frontera de Colombia con Ecuador.
La organización Los Ogros fue impactada en junio de este año con la judicialización de 16 de sus presuntos integrantes con lo cual fue posible esclarecer 24 asesinatos, 2 tentativas de homicidios y 2 de desapariciones forzadas.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/LYBT/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.