Una fiscal seccional imputó cargos a José Fernando Cundumí Rodríguez, alias Primo, como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
Una fuente humana se acercó a la Fiscalía para declarar que en una vivienda del barrio Doña Ceci de este puerto se almacenaban armas de varios calibres y municiones, usadas para cometer delitos en el puerto.
Confirmada la información de la fuente humana, servidores del CTI, apoyados infantes de la Armada Nacional, soldados del Gaula Militar y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, llegaron al inmueble, encontrando a alias Primo en su interior.
Luego que le hombre atendiera la diligencia de registro, los servidores del CTI hallaron en una de las habitaciones una maleta con ropa.
Debajo de las prendas fueron hallados un revólver calibre 38 marca Colt y un revòlver calibre 38 marca Smith & Wesson y 38 cartuchos del mismo calibre. Asimismo, recostado sobre la pared se encontró una escopeta calibre 12 milímetros.
Al ser requerido por los documentos que acreditan el porte legal de las armas de fuego, José Fernando Cundumí aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado.
Por estas acciones, un juez penal municipal de Buenaventura avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra alias Primo en centro carcelario.
El hombre no se allanó a los cargos.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/DMHS/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.