Con medida de internamiento preventivo fue cobijado un menor de edad, judicializado por el delito de homicidio en concurso heterogéneo y simultaneo con hurto calificado y agravado, por los hechos acaecidos el 6 de agosto de 2021. 

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, en el sector conocido como el Gallinero de la vereda Filipote de Ocaña (Norte de Santander), el adolescente de 16 años habría atacado con arma blanca a Breiner Baeza Guerrero, quien lo transportaba en su moto.  

Se conoció que el menor, que iba como parrillero, supuestamente le causó lesiones en el cuello a la víctima, le hurtó la moto y luego huyó del lugar. 

Es de anotar que la víctima fue auxiliada por moradores del sector y conducida a un centro asistencial, donde horas después falleció. 

Por determinación del Juzgado Tercero Penal Municipal de Ocaña, con funciones de control de garantías, el adolescente, quien aceptó su responsabilidad, fue enviado a la ONG Crecer en Familia del municipio de Los Patios (Norte de Santander), para cumplir la medida impuesta. 

La Fiscalía habla con resultados. 

  

MPHA/DLBM/ANMP/

  

   

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.