Un Juez de Infancia y Adolescencia de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 17 años de edad, por el secuestro de una patrullera de la Policía Nacional y de una particular. 

El procesado fue capturado este lunes en poder de un revolver calibre 38, cuando prestaba vigilancia en una vivienda del barrio Belén Altavista de la capital antioqueña, donde servidores  del  Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula de Medellín liberaron a la uniformada Lisgrey Tatiana Arias Barrera y a la dueña de la casa  identificada como Daira Inés Arriete Vellojín. 

Las mujeres eran custodiadas en ese lugar desde el pasado  domingo cuando presuntos integrantes de la banda Los Pájaros las mantenían en cautiverio.

Los investigadores establecieron que por la liberación de la patrullera, quien llegó trasladada desde la ciudad de Montería (Córdoba), los delincuentes exigían la suma de  $30.000.000 a su familia. 

El menor infractor aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los  delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

LFML/DLBM