Una medida de internamiento en un centro para adolescentes en Quibdó, fue la decisión de un juez ante la solicitud de la Fiscalía, luego de judicializar a un adolescente de 16 años por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los hechos por los cuales lo procesan ocurrieron el pasado 31 de diciembre en el sector La 20 del barrio Yesquita de Quibdó (Chocó), cuando al parecer, el menor en compañía de otras personas ingresaron armados a un local comercial y le exigieron al administrador entregarles licor y otros productos.
Presuntamente, a pesar de las armas que portaban, la víctima que fue identificada como Jhony Alexander Herrera Ortega, se negó a la exigencia y le dispararon.
Personas del sector de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió el pasado 7 de enero.
La aprehensión, que se llevó a cabo el 22 de enero de 2022 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Chocó y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías de Quibdó (Chocó).
JLH/EA/DSCH/LYBT/
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.