Inicio Noticias Medida de internamiento a menor por los delitos de homicidio tentado y...

Medida de internamiento a menor por los delitos de homicidio tentado y hurto calificado en Inírida, Guainía

 

Luego de un año de seguimientos continuos y de investigaciones, una fiscal adscrita a la Seccional Guainía Vaupés logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de internamiento especial en contra de un joven de 15 años, quien habría intentado asesinar a una tía para hurtarle 200.000 pesos.

Los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2023, a las 7:00 de la noche, en la vía que del casco urbano lleva hacia el sector conocido como Guamal, zona rural de Inírida (Guainía).

Según la investigación, el menor al parecer le causó a la víctima, de 65 años, varias heridas y fracturas con arma contundente en su cabeza y el rostro. Tras lo cual le arrebató el dinero que su familiar llevaba en su pecho.

El joven fue aprehendido el pasado 7 de marzo por uniformados de la Policía Nacional cuando llegaba al muelle de la capital del Guainía procedente de Venezuela.

La Fiscalía lo imputó como responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, a los que no se allanó.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/CFG/FEPG/DSGV/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil