El Juzgado Sexto de Infancia y Adolescencia de Cali acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de internamiento en centro especializado en contra de una menor de 15 años, investigada por su presunta participación en el homicidio del médico Carlos Felipe Betancourt Azcárate, perpetrado el 5 de julio último en la capital del Valle.

El médico Betancourt Azcárate fue ultimado por desconocidos que lo interceptaron a la salida de una entidad bancaria, en el sur de Cali, luego de retirar un millón 200 mil pesos.

Por ese hecho, el Juez ordenó el internamiento de la menor por su presunta responsabilidad en los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La menor, quien no aceptó los cargos, deberá cumplir la medida en el Centro de Internamiento Especializado Valle del Lili.

Por el homicidio de Betancourt Azcárate están privadas de la libertad otras cuatro personas. Ellas son: Andrés Raúl Rosero Arredondo, alias ‘Lobo’; Edier Alberto Díaz Vanegas, Martha Aurelia Cortés Buendía y Stephani Rosales Figueroa.