El joven, al parecer, la golpeó porque no le abrió la puerta de la casa rápido
El pasado 9 de febrero fue aprehendido en flagrancia un menor de 16 años que, al parecer, golpeó de manera violenta a su progenitora, porque cuando llegó a su vivienda en Yopal (Casanare), no le abrió la puerta rápido.
Tan pronto la madre del menor salió, éste la habría emprendido contra ella gritándola con insultos y tomándola por el cuello, pero, al percatarse de que la mujer no estaba sola, presuntamente, tomó un cuchillo de la cocina y se inició un forcejeo donde le fracturó uno de los dedos de la mano izquierda a su progenitora.
En ese momento acudió la policía y procedió a la aprehensión del menor en flagrancia, posteriormente fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades competentes.
El 11 de febrero pasado fue presentado ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes, quien atendió la solicitud del ente acusador en el sentido de imputarlo como responsable del delito de violencia intrafamiliar, decretar legal su aprehensión, y dictar medida restrictiva de su libertad, por lo que, decidió imponer una medida de internamiento en centro de reclusión especial.
En menor no aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/CITM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.