Un juez con función de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres por el delito de trata de personas en ese municipio boyacense.
La investigación se originó tras la denuncia de una mujer oriunda de Anserma (Caldas), quien estuvo encerrada durante cuatro años en un establecimiento comercial denominado La Barra, en donde ejercía la prostitución y estaba encerrada en contra de su voluntad aguantando malos tratos. El 7 de abril de 2012 huyó del sitio e informó a las autoridades que había otras mujeres que permanecían allí contra su voluntad.
La Fiscalía 27 seccional de Sogamoso y Policía realizaron las labores de investigación entre las que encuentran interceptación legal de líneas telefónicas y reconocimiento fotográfico, entre otras.
Los afectados con la medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de trata de personas son Jorge Enrique Mesa, propietario del establecimiento comercial La Barra; Orlando Antonio Palacio Rojas y Mauricio Montes Buritica, quienes fueron trasladados a la cárcel de Sogamoso.





