El hombre fue capturado cuando huía y portaba en su mano derecha el cuchillo con el que cometió el robo del peatón.

En compañía de otro sujeto, el indiciado al parecer robó a un transeúnte y le propinó tres puñaladas en el tórax, que obligaron someterlo a una delicada cirugía.

El Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) legalizó la captura de Jeison Andrés Banguera, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 119 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata de esa ciudad, como presunto autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto agravado.

El togado le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Lo hirió de gravedad

El hombre fue capturado en la calle 73 con carrera 7J Bis del barrio Alfonso López, en el oriente de la capital del Valle, en momentos en que emprendía la huida con otro sujeto, luego de robar a un hombre que se desplazaba a pie por ese sector.

Cuando la patrulla de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) lo interceptó en una esquina, el hombre todavía portaba en su mano un cuchillo.

Varios testigos del hurto, aseguraron que Andrés Banguera fue quien le propinó tres heridas con el cuchillo al hombre, luego de gritarle que le entregara el celular y su cartera, mientras otro sujeto lo sometía a la fuerza.

Familiares de la víctima la trasladaron al hospital Joaquín Paz Borrero. Debido a la gravedad de las heridas con el arma cortopunzante, el joven de 22 años fue trasladado a una clínica especializada de la ciudad para ser sometido a una cirugía.

 

JGPV/DLBM