Una juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías cobijo, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a María Lucila Cuervo Lancheros, quien aceptólos cargos que la Fiscalía le endilgó por hurto calificado y agravado.
La mujer sería responsable de los hechos ocurridos el 14 de marzo pasado, cuando ofreciendo sus servicios como empleada doméstica, logró ganarse la confianza de los dueños del apartamento y luego de una semana de labores, mediante engaños ofreció una bebida aromática a Andrea del Pilar Ibáñez y sus dos hijos de un año y medio y de 7 años.
Luego de consumir la bebida, la víctima y sus dos hijos quedaron dormidos, situación que aprovechó la imputada para llevarse joyas, dinero en efectivo, computadores, tabletas y otros objetos de valor en suma cercana a los 10 millones de pesos.
El fiscal indicó que los hechos se presentaron en el interior de un apartamento ubicado en el barrio Colina Campestre, donde la imputada se había presentado con el nombre de Maria Claudia Soler Pinzón.
Se indicó que los hechos se presentaron hacia las 10 de la noche y debido al brebaje ofrecido por la imputada, las víctimas solo despertaron hasta el día siguiente.
Con retratos hablados y seguimientos, la policía judicial logró la ubicación de la mujer de 50 años, cuando se encontraba en vía pública de la calle 74 con carrera 12 sur.
Al final de la audiencia la juez la envió a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.
ANM/DLBM





