Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada en contra de una mujer que al parecer se dedicó a propagar el virus VIH luego de haber sido contagiada.
El juez promiscuo municipal de Uribe (Meta) tomó la determinación luego de que la mujer, de 22 años, al parecer incurrió en el tipo penal de propagación del virus de inmunodeficiencia VIH, contemplado en el artículo 370 del Código Penal.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron tras la denuncia de una mujer que informó que su hija llevaba ocho meses, desde cuando se contagió, frecuentando bares, discotecas y prostíbulos y le había dicho que “ella no se iría sola”. La procesada fue detenida por la Policía el pasado 23 de noviembre, en la vía que de Granada conduce al municipio de Fuentedeoro (Meta), cuando se disponía a irse con el conductor de un camión con destino a San José de Guaviare.
La joven no aceptó los cargos y podría enfrentar una pena entre 6 y 12 años. Está detenida en un pabellón especial de la cárcel de Villavicencio.