La Jueza 54 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dispuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Gloria Jeanette Gamba Díaz, quien permitía que su compañero permanente abusara sexualmente de su hija menor de edad.
La investigación que adelanta la Fiscalía permitió establecer que, al parecer, John Jairo Daza Chaves, quien es buscado por las autoridades, abusaba de la niña, desde cuando vivían en San José del Guaviare (Guaviare) hace aproximadamente 10 años.
Posteriormente, como desplazados por la violencia llegaron al municipio de Pandi (Cundinamarca ) y en los últimos años habitaban en una residencia del barrio El Diamante, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde el abuso a la niña continuaba.
Tras la denuncia de otras dos de las hijas de la imputada, que huyeron del hogar ante el acoso de Daza Cháves, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dieron captura a la mujer, quien en audiencia reservada aceptó los cargos.
Al final de la audiencia, donde le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con actos sexuales agravados, en concurso homogéneo y sucesivo, donde la madre de la menor no veló por los derechos de la menor como garante, la juez la envió a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.