Francy Mendoza Rico fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario como presunto responsable del homicidio de Carlos David Martinez Ariza de 26 años, luego que el Juzgado Promiscuo de Piojó (Atlántico), con función de control de garantías avalará la petición de la Fiscalía.
La investigación se deriva de lo ocurrido en el barrio 7 de Agosto de la capital del Atlántico, el 27 de mayo último, cuando dos patrulleros del cuadrante de ese sector fueron alertados por la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana, que en la carrera 9M con calle 99C, se registraba una riña callejera. Hasta ese lugar llegaron los uniformados encontrando una aglomeración de personas que armadas con machetes, cuchillos, palos y piedras se agredían entre sí, y quienes luego arremetieron contra los policiales haciéndolos salir del lugar.
Minutos más tarde cuando la patrulla ingresó de nuevo al lugar, los patrulleros encontraron a dos personas lesionadas con armas de fuego y cuando se disponían adelantar las labores investigativas, fueron atacados por tres personas a bordo de una motocicleta generándose un intercambio de disparos, que dejó como resultado la captura de uno de los agresores y dos policías heridos.
Mendoza Rico no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó por el delito de homicidio; por ello cumplirá la medida en el establecimiento carcelario El Bosque.
NGC/DLBM





