Un hombre, señalado de extorsionar a un fiscal especializado, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía General de la Nación así lo solicitara ante el Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Santiago de Cali (Valle del Cauca).
El procesado, identificado como José Luis Campo Bermúdez, de 37 años de edad, fue capturado en flagrancia, por miembros del Grupo Gaula Valle, en una finca ubicada en el corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires (Cauca).
Según la Fiscalía Delgada ante el Gaula Valle, el funcionario, adscrito a la Unidad de Justicia Transicional de la capital vallecaucana, venía recibiendo llamadas telefónicas en las que le exigían dinero, y el 2 de agosto fue abordado por varios hombres armados, quienes manifestaron ser integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las FARC y le exigieron 20 millones de pesos.
Durante la captura, se presentó un cruce de disparos entre los supuestos victimarios y los miembros del Grupo Gaula, resultado herido el hoy procesado en una de sus piernas, quien fue trasladado a un centro asistencial.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión.
Campo Bermúdez, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM





