Con los elementos materiales probatorios y por solicitud de la Fiscalía 32 Local de Acacías, adscrita a la Subdirección de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana del Meta, un juez con funciones de control de garantías aseguró a Eduar Aleison Castro Arias, por su presunta participación en los delitos de extorsión y hurto calificado agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de marzo de 2007 en una finca de la vereda Argelia, jurisdicción del municipio del Castillo (Meta), cuando varios hombres llegaron a intimidar a una familia de labriegos, a quienes les exigieron el pago de una gruesa suma de dinero y les hurtaron $150 000. También les ocasionaron maltratos físicos y verbales.

El 1 de julio último, en la Plazoleta de los Libertadores de Villavicencio, un investigador de la Subdirección de Policía Judicial CTI logró la captura de Castro Arias, quien fue llevado a las audiencias concentradas donde la Fiscalía le imputó los delitos mencionados, ante el Juzgado Promiscuo Municipal del Dorado (Meta).

Castro Arias se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Acacías.

 

EPP/DLBM