Al acoger los argumentos de la Fiscalía, la Juez 17 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a  Luis Alberto Flores Coneo, quien aceptó los cargos de homicidio agravado, en concurso con tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En desarrollo de la audiencia, la juez consideró que el imputado es un peligro para la comunidad y por tal motivo lo envió a la cárcel Nacional Modelo.

Por su parte el Fiscal 8° de la Unidad de Vida indicó que  Flores Coneo fue la persona que el pasado  13 de agosto hacia las 9 y 30 de la mañana, ingresó a una entidad bancaria dentro de un centro comercial ubicado en Suba, al noroccidente de Bogotá y tras amedrantar a un funcionario para que le entregará  el dinero de la caja, le disparó.

En la acción perdió la vida el asesor bancario de 32 años Jorge Antonio Aldana y quedó con heridas el sargento del Ejército Pedro Nostar Yepes, quien intentó desarmar al asaltante, el cual huyó del lugar llevándose un millón y medio de pesos.

El hombre fue capturado el pasado 5 de septiembre en otro centro comercial de Bogotá.

 

ANM/DLBM