Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un hombre de 26 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el hoy capturado habría abusado sexualmente de su prima en seis ocasiones en el año 2014, cuando la menor tenía 12 años, aprovechando que convivían en la misma residencia con la víctima.
Dicho ilícito fue denunciado por los padres de la menor ante la Fiscalía el pasado 22 de mayo.
El procesado fue capturado este 28 de julio por servidores del CTI Ocaña (Norte de Santander), adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en articulación con la Policía Nacional en vía pública de eses municipio.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el implicado no aceptó los cargos y por decisión del juez fue enviado a centro carcelario, para cumplimento de medida.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DAOT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.