Un juez penal municipal, con funciones de control de control de garantías, acogió la petición de un fiscal especializado y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Luis Alberto Valencia Álvarez, alias Sepúlveda, supuesto cabecilla de la banda delictiva Los Cochinoles que delinque en el norte del Cauca.

Según la Fiscalía, el hoy imputado es señalado de su presunta participación en el homicidio de Jonier Hurtado Ortiz, ocurrido el 1 de julio de 2012, en Puerto Tejada (Cauca).

En  operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional fue capturado alias Sepúlveda el pasado fin de semana en el barrio Altos de Paris del citado municipio caucano, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías librara la respectiva orden.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; cargos que no aceptó el procesado.

Valencia Álvarez cumplirá la medida en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).