El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Salamina (Caldas), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Carlos Andrés Agudelo Valencia por incurrir presuntamente en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Labores investigativas permitieron establecer que el procesado, quien se desempeñaba como profesor de educación física y era conocido también con los alias de Alverja o El Profe, supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en su residencia, ubicada en el barrio Hipódromo, en Salamina.

Asimismo, la investigación indica que Agudelo habría utilizado a menores de edad para la distribución del estupefaciente y que, por lo general, buscaba que su residencia quedara cerca de instituciones educativas.

Alias El Profe fue capturado en diligencia de allanamiento y registro efectuada el pasado 11 de marzo,  en la cual las autoridades se incautaron de dos kilos y 100 gramos de marihuana.

Al  término de la audiencia de formulación de imputación, el alias Alverja  aceptó los cargos y fue recluido en una cárcel del departamento.