La Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edder Wilter Alvarado Atilua, por su presunta responsabilidad en el secuestro de William Fernando Moreno Hernández, perpetrado el 1 de enero de 2020, en el barrio Cielo del municipio de Tame (Arauca).
Las indagaciones adelantadas permitieron establecer que el procesado en complicidad con otros tres sujetos abordó a la víctima que se encontraba en un establecimiento comercial. Allí de forma violenta lo sacan y lo amenazan de retenerlo.
Durante su retención él le ofrece un reloj a cambio de no llevárselo, situación que aprovecha para huir de ellos y refugiarse en casa de un familiar.
En las audiencias concentradas ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos al investigado por los delitos de secuestro simple en grado de tentativa, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil y concierto para delinquir.
Moreno Hernández, quien fue capturado este 25 de julio por luniformados de la Policía Nacional no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía y fue trasladado a centro de reclusión de Arauca (Arauca).
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JFEL/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.