Por su presunta participación en cinco eventos de hurto bajo la modalidad de fleteo,  el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantía, acogió la petición de la Fiscalía 4 Seccional e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Yan Carlos Valencia García, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy procesado sería el segundo al mando de una banda delictiva dedicada al fleteo en ese puerto sobre el Pacífico colombiano. Los 5 eventos que se le atribuyen ocurrieron entre enero y marzo de 2016.

En la mira

Miembros de la Policía Judicial Sijín de esa localidad habrían intentado dos meses atrás la captura de Valencia García, pero  una asonada durante el operativo frustró la diligencia ordenada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía 32 Local.

En esta oportunidad, el hoy procesado habría puesto resistencia ante la presencia de las autoridades, sin embargo fue posible su captura para que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de porte ilegal de armas agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Por determinación del juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Seis personas más permanecen privadas de la libertad por los mismos hechos.

 

 

MAP/DLBM